miércoles, 23 de junio de 2010

la historia del tigre

La historia del tigre
Mayo 3, 2010 por sanizen

Dice la leyenda….que cuando el príncipe Sidharta mandó llamar a todos los animales del reino, de aquellos que se molestaron en acudir….se encontraba el tigre, quien para demostrar su fuerza y valor, teniéndole miedo al agua, desafió la corriente del río, y llego a la otra orilla.

Desde entonces los tigres, no sólo no le temen al agua si no que….juegan en ella.

Esta preciosa historia llena de misticismo, me recuerda a que parece que la gente se ha cansado de luchar y de intentar plantar cara o dejar de tener miedo. Todos tenemos miedo, la cuestión es….seguir hacia adelante, aunque nos de miedo, eso sí es valentía.

Quiero explicaros la historia de Alison Lapper, hace años vi un reportaje de ella, por supuesto y sin vergüenza alguna quiero deciros que acabé llorando con pañuelos por doquier, pero a veces el ser humano nos sorprende…haciendo que como si fuéramos animales otra vez, sacara esa parte animal y salvaje de cada uno, dándonos la fuerza donde nunca pensábamos que la tendríamos….hoy hablaré de la superación.

La superación puede ser progresar en los estudios, mejorar en alguna lengua, pero…cuando de ti depende que tu bebé sobreviva y no te lo quiten las autoridades…ahí es realmente cuando nos damos cuenta de quienes somos.

Dejarme hablaros de Alison Lapper, algunos ya la conoceréis, otros no, pero créedme, después de esta historia…muchos pensaréis….”y yo me quejo, si ésto no es un problema, o…ella sí que lo tuvo que pasar mal”, y lo pasó mal.

Alison Lapper nació con una enfermedad llamada “Phocomelia”, nació sin brazos y con malformaciones en las piernas. ¿Os imagináis vuestra vida así?lo mejor de todo es que fue abandonada como un perro por sus padres, así que pasó su niñez y adolescencia en un orfanato hasta los 19 años. Allí decidió que nadie iba a decirle qué tenía que hacer, así que se marchó a Londres y consiguió diplomarse en Bellas Artes….y también consiguió su carne de conducir….sí señor!!!Si eso no es coraje….

¿Os imagináis que tiene que ser todo el mundo mirándote como si fueras un bicho raro, o que nadie te adopte por estar malformada, o que nadie quiera ser tu amigo por ello? es muy triste, pero ella no quiere nuestra pena, ella decidió luchar.¿Os gusta la historia?pues se complica o se alegra un poco más, en una fiesta conoce a un chico….y bueno 9 meses más tarde nace un precioso bebé llamado Parys que no heredó su enfermedad, y ella solita, lo cambiaba, lo lavaba, y le daba de comer.

Ahora es una pintora respetada y premiada. Tiene varios monumentos en Londres y sigue siendo una persona vitalista. Ella cree que su hijo lo pasará mal, tendrá que ver cómo la gente les desprecia con la mirada, o los rechazan, pero realmente, creo que cuando su hijo tenga uso de razón, pensará en el valor que tuvo su madre, en lo mucho que luchó por él, y que nunca dejó de ser ella misma.

Estas historias de generosidad, en un mundo tan egoísta, hacen que el ser humano sea realmente increíble, su capacidad de resistencia, su capacidad de amar y de sacrificio…el de una madre herida física y emocionalmente, que tuvo que autoalimentar su maltrecha autoestima.

Ahora bien….pensemos realmente en nuestros problemas…¿son tan importantes como para dejar que nos hundan? pues aquí está mi blog, para que hablemos de ellos…..

Un saludo de Sanizen

No hay comentarios:

Publicar un comentario